CHUCKS Y POWER CHUCKS
13/08/19

¿Qué son las herramientas de sujeción?
Son instrumentos especializados que sirven para sujetar e inmovilizar aquellas piezas con las que queremos trabajar. Las herramientas de sujeción que se fabrican son tan variadas dependiendo los sectores para las que se emplean. 

Tipos de herramientas de sujeción:

Algunos de las instrumentos de sujecion mas comunes en la industria metalmecánica son:

    1.-  Broqueros (Drill chuks).
    2.-  Prensas (Vices).
    3.-  Mandriles (Mandrels).
    4.-  Lunetas (Self-centering steady rests).
    5.-  Bancos de tornillo (Vices).
    6.-  Chucks manuales.
    7.-  Chucks independientes.
    8.-  Chucks combinados.
    9.-  Chucks de boquillas.
    10.-Power Chucks. 


¿Qué es un Chuck?
Es un tipo especial de herramienta de sujeción usada usualmente para una pieza con simetría radial, en especial un objeto cilíndrico. Es más comúnmente usado para sujetar una herramienta rotativa (como las brocas en una taladradora) o en una pieza de trabajo en rotación (como la barra en eje del cabezal fijo de un torno). Algunos chucks también pueden sujetar objetos con forma irregular (aquellos que carecen de simetría radial). En algunas aplicaciones, la herramienta o la pieza de trabajo sujetada por las mordazas permanece estacionaria mientras que otra herramienta o pieza de trabajo gira (por ejemplo, una broca en el eje del contrapunto de un torno, o una pieza circular siendo cortada por una fresadora).
Image titleBeneficios de utilizar un Power Chuck:

Durabilidad, Confiabilidad, Precisión y Control.
La tecnología en las herramientas de sujeción de Röhm te permite realizar cambios de herramientas como las mordazas con mayor rapidez y seguridad además de proporcionarte una sujeción de la pieza a trabajar extremadamente potente. Un sujetador puede usarse en cualquier operación que requiere una relación precisa en la posición de una herramienta a la pieza de trabajo.

El Chuck DURO-A RC se presenta como un verdadero CAMPEÓN DE PRECIO-RENDIMIENTO.

Clic para ver video

Una excelente sujeción de la pieza generara la disminución de la vibración y esto una mayor calidad en el trabajo realizado. Es necesario asegurarse que al poner las herramientas lo más corto que se pueda con el fin de generar más rigidez en nuestras herramientas, además de cuidar el runout de las mismas.

Image title
x